Las pruebas de laboratorio demuestran que la futura tecnología de purificación del aire del habitáculo de Jaguar Land Rover inhibe hasta un 97 % de virus y bacterias que se propagan por el aire.
El prototipo del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) utiliza la tecnología nanoe™ X de Panasonic para inhibir los virus y las bacterias perjudiciales, por lo que ayudará a que los habitáculos de los futuros modelos de Jaguar y Land Rover ofrezcan una experiencia única a los clientes.
La innovadora tecnología nanoe™ X de Panasonic también se ha sometido a pruebas con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), en las instalaciones de Texcell. En la prueba de dos horas en condiciones de laboratorio, la tecnología logró inhibir más del 99,995 % del virus.
La tecnología nanoe™ X es diez veces más eficaz que su predecesora nanoe™ y ofrece una purificación activa del aire al usar alto voltaje para crear trillones de radicales hidroxilos (OH) dentro de nanomoléculas de agua. Estos radicales hidroxilos desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento.
Alexander Owen, Research Engineer de Jaguar Land Rover, declaró: «Esta tecnología es un gran ejemplo de que se puede aprovechar el potencial de la naturaleza y coloca a Jaguar Land Rover a la cabeza de este tipo de tecnología para dentro del habitáculo».
Actualmente, la tecnología nanoe™ y el filtrado PM2.5 se ofrecen en diversos modelos de la gama de Jaguar, incluido el nuevo SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, así como en modelos Land Rover, como el Discovery y el Range Rover Evoque.